Un sitio web de

Paisaje Cultural Cafetero

Adrenalina pura

Cabalgata en el Parque Nacional del Café

Para expertos y NO expertos !

Municipios del Quindio : Salento.

Uno de los pueblos mas lindos del Quindío. !

Botes Chocones

Diversión en el agua.

Show del Café

Bellaza y folclore.

DEPARTAMENTOS DEL EJE CAFETERO

QUINDIO


El Departamento del Quindio, hace parte del territorio colombiano, declarado patrimonio por la UNESCO, como Paisaje Cultural Cafetero.

A la vera de las carreteras bien cuidadas aparecen los detalles que representan la importancia y la belleza del Quindío. Las montañas uniformes, las fincas cafeteras, los parques temáticas, los escenarios de aventura, los manantiales que alimentan ríos y quebradas. Valles de infinito verdor como Maravélez y Cocora; este último, perforado por unas plamas de cera que tocan el cielo y señalan el camino al Parque Nacional Natural Los Nevados.

Atracciones parque del cafe

Haga CLICK sobre el atractivo para ver mas información.

RISARALDA


Risaralda cuenta con 14 municipios: Pereira, Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa, Santuario y La Virginia. Población: 930.523 hab. Altitud: Desde 890 hasta 4.965 m.s.n.m.

Atracciones parque del cafe
  • Termeles Santa Rosa
  • Cafetal Tradicional
  • Casa Campesina
  • Cementerio Indígena
  • Estación del Trén
  • Jardín de las Fábulas

CALDAS


Caldas es uno de los 32 departamentos de Colombia.

Forma parte del Eje Cafetero y de la región paisa, limita al norte con el departamento de Antioquia, al este con los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, al oeste con el departamento de Risaralda y al sur con este último y el departamento de Tolima.

Fue creado en 1905 y hasta 1966 comprendió los territorios que ocupan los departamentos de Risaralda y Quindío, que se segregaron. A esta unión se le conoce popularmente como El Viejo CaldasEl Gran Caldas o el Eje Cafetero.

En este departamento es posible encontrar todos los pisos térmicos, desde los cálidos valles del Río Magdalena y el Río Cauca hasta las nieves perpetuas del Nevado del Ruiz. Predomina la topografía montañosa.

Atracciones parque del cafe

¿Desea visitar el Parque del Café?


Adquiera los pasaportes del parque del café a domicilio. Llevamos las entradas a su finca u hotel , compre las entradas en linea haciendo CLICK AQUI !! o en nuestras oficinas en el Centro Comercial Mocawa Plaza - Carrera 14 # 9 Norte 16 Oficina 503. (horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados : 9:00 a.m a 4:00 p.m.)